Pop Art: Imágenes, Influencia Y Ejemplos

Pop Art: Imágenes, Influencia Y Ejemplos

El arte pop fue un movimiento muy singular de mediados del siglo XX que se inspiró en las fuentes más inverosímiles. Explore las influencias e imágenes del arte pop y pruebe su comprensión con un breve cuestionario. Puedes encontrar imágenes de este estilo en la web de Imagenes247.

Arte pop

Estoy dispuesto a apostar que has oído hablar de la música pop, y probablemente has oído hablar de la cultura pop. En realidad, la palabra ‘pop’ solo significa popular, o algo común a la gente promedio, a diferencia de algo que solo es accesible para una pequeña parte de la gente. Entre las cosas en nuestra sociedad para salir a la luz, también hay arte. El arte pop es el movimiento de mediados del siglo XX que utilizó imágenes de la cultura popular para crear bellas artes. El arte pop refleja nuestra cultura material pero de una manera que critica intelectualmente a nuestra sociedad. Y, el resultado es un arte verdaderamente sorprendente.

Materiales e imágenes

El arte pop se caracteriza por el uso de imágenes y elementos de la cultura popular. Aquí está una de las primeras obras de arte pop, ¿qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas? ‘, Creada por el artista inglés Richard Hamilton en 1956. Esto es un collage, una imagen creada mediante el ensamblaje de diversos materiales en el misma superficie Esto significa que Hamilton no pintó ni creó la mayoría de las imágenes aquí. De hecho, casi todo lo que ves está recortado de las revistas estadounidenses más populares, como el Ladies ‘Home Journal. Al tomar estas imágenes fuera de contexto y juntarlas, Hamilton les dio un propósito completamente diferente. Utilizó imágenes de la cultura popular para crear una imagen que criticaba la cultura popular a través de la ironía y la sátira. Y, esa es la idea detrás del pop art.

El arte pop confió constantemente en imágenes de la cultura popular, pero los artistas encontraron diferentes maneras de hacerlo. Roy Lichtenstein, uno de los artistas pop más famosos, utilizó el estilo popular de los cómics. Esta es una de sus piezas más famosas, Drowning Girl, que creó en 1963.

Lichtenstein pintó esto pero lo modeló cuidadosamente después de la portada del cómic de DC titulado Run for Love. Por lo tanto, la intención es hacer que parezca lo más barato y cliché posible, lo que abre algunos comentarios interesantes sobre el mundo del arte. Otros artistas exploraron los procesos que crearon la cultura popular, como la publicidad a escala industrial, y estudiaron el efecto que esto tuvo en las imágenes.

Estas son las latas de sopa de Campbell, creadas por Andy Warhol en 1962. La pieza completa consta de 32 lienzos individuales, cada uno con una imagen serigrafiada de una lata de sopa Campbell. A través de trabajos como este, Warhol enfatizó la idea de que las imágenes carecen de significado con la reproducción constante e impersonal del mundo moderno. Pero también celebró el mercadeo masivo y la publicidad por su audacia, y muchos artistas pop como Warhol expresaron la creencia de que la línea entre el arte comercial y el arte fino era demasiado delgada para no ser cruzada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *