Artistas celebran el impacto cultural de Bitcoin con una exposición inspirada en la moneda digital

Artistas celebran el impacto cultural de Bitcoin con una exposición inspirada en la moneda digital

Para celebrar el décimo aniversario de la creación de Bitcoin, un grupo de artistas de todo el mundo organizo una exposición de arte que exploraba su impacto cultural.

Si todavía no sabes que es Bitcoin Puedes conocer más en ese enlace.

Exposición Art (r)Evolution para explorar los casos de uso de Crypto

La exposición Art (r)Evolution presento obras de varios artistas interesados en cómo las criptomonedas pueden impactar el mundo del arte, así como las finanzas y la sociedad en general.

La exposición Art (r)Evolution presento obras de varios artistas interesados en cómo las criptomonedas pueden impactar el mundo del arte, así como las finanzas y la sociedad en general.

El evento se celebró en París entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre. Todas las obras incluían códigos QR para que los asistentes pudieran comprarlas utilizando criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Monero.

Uno de los artistas y organizadores de la exposición, Pascal Boyart, me contaba sobre Art (r)Evolution:

«Tuvimos la idea de organizar una exposición en París para mostrar posibles casos de uso de criptomonedas y conectar a los artistas internacionales amigos de la criptografía.»

Pascal Boyart – Art (r)Evolution

Boyart continuó diciendo que cree que Francia podría convertirse en el centro de un nuevo movimiento artístico que explore la relación entre el arte y las monedas digitales. También es optimista sobre el impacto potencialmente cambiante de la cripto economía:

«El nacimiento de las criptomonedas no es sólo una revolución monetaria, es también una revolución cultural.»

Pascal Boyart – Art (r)Evolution
Monday Art - Pascal Boyart : Bitcoin
Monday Art – Pascal Boyart : Bitcoin

Además de la oportunidad de comprar las obras utilizando criptomonedas, los propios artistas han sido encargados de ocultar las claves privadas de Bitcoin en las obras. Estos premios pueden ser ganados por cualquier asistente que tenga un buen ojo.

Los artistas que expusieron sus obras fueron: Andy Bauch, Coin Artist, Nanu Berks, Saint Phall Yom, Illies Issiakhem, Josephine Bellini, Yosh, Mark Bern, Choq y You. El evento fue completamente abierto al público y se animó al público en general a disfrutar de las obras de arte expuestas.

Esta no es la primera vez que los artistas se han inspirado en las criptomonedas. NewsBTC ha presentado anteriormente un reportaje sobre el artista Lincoln Townley y su exposición de obras. Curiosamente, Townley, con sede en Los Ángeles, sólo estaba dispuesto a vender sus obras utilizando pagos en moneda digital.

A principios de este año 2019, también se conoció la historia del homenaje de un escultor esloveno a Bitcoin. Durante el reportaje, el artista callejero parisino Ludo también fue mencionado por sus grandiosos murales que representan el ascenso de Bitcoin tras la muerte de la moneda fiduciaria.

Por muy inesperado que parezca, parece que algunos rincones del mundo del arte están deseosos de adoptar la idea de las cripto monedas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *